28 de julio de 2022. En el pasado pleno municipal el PSOE de Mari Carmen Moreno se opuso a firmar un Pacto Local por las Infraestructuras de Movilidad de la localidad, un ofrecimiento del Partido Popular para ir más allá y elaborar con la sociedad, al margen de ideales políticos, pensado para trabajar juntos por el futuro de Águilas.
La presidenta del Partido Popular, Eva Reverte, ha señalado que “presentamos una propuesta de mano tendida para trabajar unidos, tanto los grupos políticos representados en el Ayuntamiento como toda la sociedad civil aguileña pero, una vez más, el `ordeno y mando´ de la alcaldesa socialista de Águilas destruye las iniciativas que intentan mejorar nuestra ciudad”.
En este sentido, “el plan que proponíamos desde el Partido Popular era a largo plazo, con altura de miras, que ampliase horizontes y que marcase una hoja de ruta para que gobierne quien gobierne en un futuro, los proyectos que se estableciesen saliesen adelante”, ya que “lo que los aguileños necesitan es un compromiso firme de todos los representantes políticos”, ha puntualizado Reverte.
Asimismo, Moreno y su equipo de Gobierno se negaron también a elaborar un plan de medidas urgentes en defensa de las familias y de la economía española, con el fin de “agilizar la burocracia, realizar una bajada de impuestos temporal y selectiva, con ayudas directas a las empresas y familias de los sectores más afectados”, pero “nuevamente, el PSOE pone las siglas por encima de los ciudadanos y es incapaz de sumarse a una propuesta en la que haya que instar al Gobierno de Pedro Sánchez”.
Desde el Partido Popular “no somos ajenos a la realidad y estamos al lado de las familias, de las empresas, de los autónomos, de las pymes y pretendemos dar soluciones reales”, es por ello que, según ha destacado la líder `popular´, “tenemos que ser proactivos y eficaces porque a un español de clase media le cuesta cada día más llegar a fin de mes, la cesta de la compra ha sufrido un incremento de un 18% en alimentos básicos”.
La moción en la que el Partido Popular solicitaba instar a la Confederación Hidrográfica del Segura para que realice una correcta conservación de los cauces de nuestro municipio fue aprobada conjuntamente por todos los grupos municipales, “es urgente que la CHS tenga en buenas condiciones las ramblas que cruzan Águilas, estamos en una época en la que pueden llegar lluvias torrenciales y deben estar limpias”.
En otro punto del pleno, el equipo de Gobierno aprobó un incremento de la tasa por la utilización de la piscina municipal y de instalaciones deportivas del Polideportivo Municipal, “desde el Partido Popular nos abstuvimos en ese punto, porque no es justo que los usuarios tengan que pagar más por utilizar unas instalaciones que no han sido mejoradas”, ha matizado Reverte.
Ruegos y preguntas
En el apartado de ruegos y preguntas los concejales del Partido Popular han trasladado al equipo de Gobierno diferentes cuestiones que preocupan a los aguileños como la suciedad y falta de limpieza que tiene el Paseo de los Pescadores o los contenedores de la calle Madre de Dios y la nueva ordenación del tráfico del Barrio Colón, donde los vecinos piden algunos cambios.
Además, han preguntado por las obras de la piscina municipal del Polideportivo, que continúan paradas; por la falta de mantenimiento y limpieza de los aseos y puestos de socorrista de las playas de Águilas o por los informes acerca de la llegada del ferrocarril a nuestra ciudad.
También se ha consultado por las obras de la Carretera de Lorca, donde se instalaron unas tuberías en la zona del carril bici y se quitaron; por cuándo se piensa realizar la Gala del Deporte Aguileño para fomentar la práctica de deporte y premiar a los deportistas que están logrando sus objetivos o por cuando piensan enviar a la Dirección General de Carreteras el expediente para la instalación de un semáforo en la carretera de Calarreona.