NNGG Águilas organiza una marcha solidaria a beneficio de AFEMAC el próximo 2 de octubre

Hernández: “Pedimos a los aguileños que saquen su lado más solidario y que participen o colaboren con esta ruta”

NNGG Águilas organiza una marcha solidaria a beneficio de AFEMAC el próximo 2 de octubre

29 de septiembre de 2022. Nuevas Generaciones Águilas ha organizado una nueva marcha solidaria, este año a beneficio de la Asociación de Salud Mental de Águilas (AFEMAC) que tendrá lugar este domingo, 2 de octubre, a las 10:00 horas. Una actividad englobada dentro del Octubre Joven 2022.

 

El presidente de NNGG Águilas, Francisco Hernández, ha señalado que “hemos organizado una ruta benéfica que recorrerá la Bahía de Levante, desde el Ícaro hasta el Pico de la Aguilica. Para participar habrá que inscribirse y colaborar con un dorsal solidario de 5 euros que se podrá conseguir en la sede de la asociación, ubicada en Rambla del Charco, 4 o en la sede del Partido Popular, c/ Manuel Becerra, 3, todo lo recaudado irá destinado a AFEMAC”.

 

Hernández también ha matizado que “aquellos que no puedan participar en esta actividad, pero tengan a bien colaborar con la iniciativa podrán hacerlo con un dorsal cero”, puesto que “el objetivo de esta acción es ayudar en la medida de lo posible a esta asociación”.

 

En este hilo, el `popular´ ha indicado que “cuando lleguemos al Pico de la Aguilica  vamos a disfrutar de un tentempié todos juntos”, ya que “otra de las acciones de la actividad es compartir una mañana unidos y de convivencia”.

 

AFEMAC es una asociación sin ánimo de lucro que trabaja a favor de los derechos y de la calidad de vida de las personas con enfermedad mental y sus familias, es por ello que “desde Nuevas Generaciones queremos realizar esta acción solidaria con ellos, colaborando para que puedan continuar con su magnífica labor en la sociedad”.

 

Asimismo, Hernández ha destacado que “el próximo 10 de octubre es el día de la Salud Mental y nuestra ruta va a coincidir en este mes”, por lo que “la propia asociación ha incluido la ruta en las actividades con motivo de este día”.

 

Una vez más, “pedimos a los aguileños que saquen su lado más solidario y que participen y/o colaboren con esta ruta solidaria a beneficio de AFEMAC, con el fin de que puedan seguir desarrollando la gran labor que realizan con las personas que padecen esta enfermedad y con sus familias”, ha concluido el presidente de NNGG.