El PP solicita un pleno extraordinario para garantizar la seguridad de los aguileños

Reverte: “Es necesario tomar medidas urgentes para evitar la situación actual por la que pasa la Policía Local de Águilas”

El PP solicita un pleno extraordinario para garantizar la seguridad de los aguileños

16 de noviembre de 2022. Ante la extrema situación que atraviesa la Policía Local de Águilas, el Partido Popular ha pedido la convocatoria de un pleno de carácter extraordinario para tratar la falta de efectivos y otros asuntos de importancia que están al servicio. 

 

La presidenta del Partido Popular en Águilas, Eva Reverte, ha explicado que “la actual situación de la Policía Local, en cuanto a medios humanos y materiales en la localidad ha llegado a un extremo en el que se necesitan tomar medidas urgentes”.

 

Reverte ha apuntado que “hemos llegado a una situación en la que los agentes no pueden cumplir como deberían, por mucho que lo intenten, con las demandas de los vecinos”, a lo que se une “que la falta de personal está poniendo en riesgo la propia seguridad de los policías”.

 

Hay que destacar que “esta precariedad no se manifiesta únicamente en la falta de efectivos, sino que los agentes se están enfrentado a falta de ropa, vehículos con los rentings caducados o programas de trabajo con las licencias sin actualizar desde 2020”, por lo que, según ha señalado Reverte, “es de vital importancia que se subsanen con carácter de urgencia todas estas carencias”.

 

Es por ello que “consideramos que el Gobierno Local debería haber aceptado las propuestas y acciones que durante toda la legislatura venimos solicitando desde el Partido Popular”, ya que “de haber sido así ahora no nos veríamos abocados a la extrema situación que se está padeciendo”, ha puntualizado la presidenta del Partido Popular.

 

“La falta de efectivos está afectando desde hace mucho tiempo a los servicios que se prestan a los ciudadanos, más si cabe en este último año”, por lo que “desde el Partido Popular hemos solicitado en varias ocasiones, durante toda la legislatura, que se tomen medidas y que se ampliase el número de agentes en el cuerpo de Policía Local”. 

 

Por este motivo, “hemos solicitado la convocatoria de este pleno extraordinario para que Alcaldía cumpla con los compromisos adquiridos con la Policía Local”, ya que “durante estos dos últimos años se ha prometido a los efectivos mejoras a cambio de un trabajo extra, con el fin de que el servicio siga funcionando”, pero “los agentes han hecho un esfuerzo y la contrapartida por parte del Gobierno socialista de Moreno no se ha materializado”, ha advertido la líder del Partido Popular.

 

Reverte ha concluido haciendo hincapié en que “la seguridad de los ciudadanos de Águilas debe primar siempre, así como las condiciones laborales de los agentes de la Policía Local de Águilas, que son competencia municipal”.