Los presupuestos municipales de 2023 se olvidan de los agricultores y pescadores, las principales fuentes de ingresos de Águilas

García: “El PSOE aprueba unas cuentas en las que se aumenta la partida para retribución de altos cargos”

Los presupuestos municipales de 2023 se olvidan de los agricultores y pescadores, las principales fuentes de ingresos de Águilas

23 de diciembre de 2022. Esta mañana, en pleno extraordinario se ha aprobado el presupuesto municipal para el próximo año, unas cuentas que dan la espalda a agricultores y pescadores y que aumentan la partida destinada a la retribución de altos cargos. 

 

El concejal del Partido Popular, José García, ha exclamado que “desde el PP nos hemos visto obligados a abstenernos a este presupuesto, porque son unas cuentas muy mejorables y en las que hemos podido comprobar que la alcaldesa socialista es incapaz de bajar los impuestos a los aguileños”. 

 

Asimismo, García ha explicado que “este presupuesto se olvida de la agricultura y de la pesca, así como del mantenimiento de los caminos rurales, dando la espalda a dos de los sectores que representan las principales fuentes de ingresos de la localidad”.

 

El Partido Popular ha presentado en este pleno extraordinario varias enmiendas para modificar este presupuesto, ya que “se olvidan del sector industrial cuando es inexcusable reducir la partida para reparar y mantener en condiciones óptimas el Polígono Industrial”.

 

Asimismo, el concejal del Partido Popular ha aludido que “la partida presupuestaria destinada a `Publicidad del Ayuntamiento´ se puede reducir, en beneficio de cuestiones más necesarias, puesto que consideramos que está sobrevalorada y este equipo de Gobierno socialista la utiliza con uso partidista y electoralista”

 

Además, ha hecho hincapié en que “estas cuentas han sufrido una bajada presupuestaria de casi un 30% en la Conservación y mantenimiento de colegios y escuelas”, por lo que “el PSOE de Moreno debería haber apoyado nuestra enmienda para incrementar la partida en 15.000 euros, porque es responsabilidad del equipo de Gobierno su mantenimiento y no pueden pretender bajar su cuantía”.

 

“La alcaldesa de Águilas utiliza su `ordeno y mando´ para aprobar un presupuesto con la vista puesta en las elecciones, sin pensar en el bienestar de los ciudadanos de Águilas y despreciando las propuestas del resto de partidos”, ha concluido García.