El Partido Popular denuncia el robo de varias líneas eléctricas en la pedanía de Marina de Cope

Navarro: “Una vez más, queda de manifiesto la falta de seguridad que hay tanto en la ciudad de Águilas como en las pedanías y zonas rurales”

El Partido Popular denuncia el robo de varias líneas eléctricas en la pedanía de Marina de Cope

12 de enero de 2023. El Partido Popular de Águilas ha denunciado públicamente el robo de alrededor de un kilómetro de línea eléctrica en la zona de Marina de Cope, un hecho que ha dejado sin luz a varias viviendas y ha ocasionado el destrozo de los apoyos de las líneas, que se encuentran tirados en el suelo.

 

El concejal del PP, Francisco Navarro, ha explicado que “este episodio ocurrido, aparentemente entre la noche del martes al miércoles, se suma a una larga lista”, ya que “en los últimos meses, se han visto incrementados los hurtos con fuerza en viviendas de las pedanías y urbanizaciones del extrarradio”, por lo que “una vez más, queda de manifiesto la falta de seguridad que hay tanto en Águilas como en las zonas rurales”.

 

Desde el Partido Popular, “llevamos mucho tiempo solicitando un refuerzo de agentes tanto de Policía Local como de Guardia Civil”, puesto que “salvaguardar la seguridad de los vecinos es nuestra obligación como representantes de los aguileños”. “Viéndonos en la obligación de tener que solicitar un pleno extraordinario para tratar la situación que atraviesa la Policía Local en nuestro municipio, competencia exclusiva de la alcaldesa,” ha apuntado Navarro. 

 

Hay que hacer hincapié en que “tanto la Policía Local como la Guardia Civil están trabajando por encima de sus posibilidades, haciendo grandes esfuerzos ante la falta de personal y medios que padecen y que siempre es digno de agradecer”, pero, según ha puntualizado el concejal, “es necesario que Mari Carmen Moreno abra de una vez los ojos y ponga en marcha los mecanismos necesarios para poner fin a esta situación de falta de medios y personal”.

 

A su vez, Navarro ha recordado que “en diciembre de 2021, los concejales del Partido Popular solicitamos al delegado del Gobierno una reunión para tratar el grave problema de la falta de agentes de seguridad ciudadana y la preocupación de la sociedad aguileña, pero un año después, seguimos sin ser recibidos y sin tener una respuesta por parte de José Vélez”.

 

Para finalizar, el concejal del Partido Popular ha apuntado que “para un equipo de Gobierno eficiente, la seguridad de sus vecinos debe de ser siempre una prioridad y hay que trabajar a diario para ello, pero parece ser que este asunto no es importante para los socialistas aguileños que llevan casi 8 años gobernando nuestro municipio sin ser capaces de poner solución a este problema.”