El Partido Popular lamenta que Águilas sufra un aumento de 60 personas más en paro que en diciembre de 2022

Zaragoza: “Los responsables políticos tienen que colaborar con los empresarios y autónomos, que son los que realmente crean empleo, facilitando en todo lo posible el emprendimiento y la inversión”

El Partido Popular lamenta que Águilas sufra un aumento de 60 personas más en paro que en diciembre de 2022

3 de febrero de 2023. El Partido Popular ha lamentado los datos que ha ofrecido el Servicio de Empleo y Formación (SEF), en los que informa de un incremento de 60 parados desde el pasado mes de diciembre. El vicesecretario de Economía del Partido Popular, Juan Zaragoza, ha indicado que “nos preocupan seriamente estos datos”, ya que “son muy malos para la economía de los aguileños”.

 

En este sentido, “desde el Partido Popular entendemos que hay muchos sectores productivos en la localidad que están sufriendo los elevados costes de los carburantes”, que hay que recordar que “el Gobierno de Sánchez ha quitado el abono de 0,20 euros por litro, el incremento de precios en materias primas, el impuesto a los plásticos, los incrementos de las cuotas de los autónomos, el aumento de las cotizaciones sociales con el MEI, que están perjudicando a todos , especialmente a los agricultores ”, ha señalado Zaragoza.

 

Para el vicesecretario del PP en Águilas, “los responsables políticos tienen que colaborar con los empresarios y autónomos, que son los que realmente crean empleo, facilitando en todo lo posible el emprendimiento y la inversión”, pero “creemos que el Ayuntamiento de Águilas no es ejemplo de esto”.

 

Cuando las cifras de paro disminuyen en la localidad, “la alcaldesa socialista, Mari Carmen Moreno lo anuncia a bombo y platillo, argumentando que es gracias a sus políticas”, pero ahora, según ha puntualizado Zaragoza, “parece ser que prefiere no lamentar estas cifras, ni buscar soluciones reales para que los aguileños puedan hacer frente a todos sus pagos y vivir sin preocupaciones de este tipo”.

 

En este sentido hay que recordar que “cada vez es más difícil llegar a fin de mes, que en la cesta de la compra se ha visto incrementado el precio exponencialmente y que las mensualidades de las hipotecas también se han acentuado”.

 

Desde el Partido Popular, “pedimos a Mari Carmen Moreno que trabaje de verdad por los aguileños de una vez por todas y que deje a un lado su política de brazos caídos de estos ocho años”, ha concluido Zaragoza.