Mari Carmen Moreno lleva dos años vendiendo humo con los aparcamientos disuasorios pero no ha llevado a cabo ningún proyecto

Zaragoza: “Estamos a escasos días de nuestro preciado Carnaval y parece ser que Moreno pretende que arrojemos los vehículos a la rambla”

Mari Carmen Moreno lleva dos años vendiendo humo con los aparcamientos disuasorios pero no ha llevado a cabo ningún proyecto

8 de febrero de 2023. La alcaldesa socialista de Águilas, Mari Carmen Moreno, ha anunciado durante estos últimos dos años, en septiembre de 2021, en abril de 2022 y en enero de 2023 la construcción de estacionamientos en distintos puntos de la localidad que, a día de hoy, continúan siendo solo promesas sin cumplir. 

 

El vicesecretario de Economía del Partido Popular de Águilas, Juan Zaragoza, ha señalado que “la ciudad de Águilas tiene un serio problema de movilidad, ocasionado por la incompetente toma de decisiones del equipo de Gobierno socialista de Mari Carmen Moreno en estos últimos años, puesto que ocasionó un caos circulatorio con el cierre de calles, sin tener en cuenta la creación de plazas de aparcamiento, empezando, como suele decirse, la casa por el tejado”. 

 

En septiembre de 2021 ya publicitaban el inicio de las obras de un aparcamiento disuasorio con 130 plazas en la calle Electra, Zaragoza ha recordado que “a principios de mayo del pasado 2022 se publicaba el inicio de dichas obras, con un plazo de ejecución de cuatro meses”, por lo que “debería haber estado en funcionamiento antes del pasado verano”. De igual forma, el pasado 8 de septiembre se volvía a anunciar el comienzo de la construcción de dicho parking, “pero ahora estaría finalizado a comienzos del vigente año, estamos en febrero y si visitamos la zona, solamente podemos ver un solar recientemente vallado”.

 

Moreno también aprobó la puesta en marcha de otro parking disuasorio en la calle Alameda en abril de 2022, “un despilfarro de 150.000 euros para otro aparcamiento, a casi 30 minutos a pie del centro del que no tenemos noticias y que, a día de hoy, allí sigue el solar en las mismas condiciones que hace un año”.

 

Hace tan solo unas semanas se ha presentado también un concurso público para construir otro aparcamiento, en este caso en las plazas de Antonio Cortijos, Alfonso Escámez y Robles Vives”, ya van tres en dos años, por lo que “vemos que con esto solo está haciendo propuestas electoralistas, puesto que a día de hoy ninguno de los anteriores están en marcha”, ha destacado Juan Zaragoza. 

 

“Lo que realmente nos preocupa es que estamos a escasos días de nuestro preciado Carnaval y parece ser que Mari Carmen Moreno pretende que arrojemos los vehículos a la rambla”, o lo que es lo mismo, “cuando nos van a visitar miles de personas, muchas de ellas en su propio automóvil y no hay ninguna zona relativamente cercana al centro para que puedan estacionar y disfrutar como es debido de nuestra fiesta”.

 

A su vez, el ‘popular’ ha pedido a Moreno que “a pocos meses de las elecciones municipales no haga campaña electoral desde la instituciones y no use el ayuntamiento como un caladero de votos, que se ocupe de ser alcaldesa y no secretaria general del PSOE en Águilas”.