El PP solicita una eficaz puesta en funcionamiento de los Puntos Violeta de cara al Carnaval 2023

Soler: “Estos espacios se iniciaron gracias a una moción propuesta por el Partido Popular en el año 2019 y esperamos que el equipo de Gobierno no olvide instalarlos, como ya hicieron el pasado mes de julio durante la celebración del carnaval en verano”

El PP solicita una eficaz puesta en funcionamiento de los Puntos Violeta de cara al Carnaval 2023

9 de febrero de 2023. El Partido Popular solicita a la alcaldesa, Mari Carmen Moreno, una eficaz previsión y puesta a punto de los Puntos Violeta durante la celebración del Carnaval de Águilas 2023, puesto que “se espera una gran afluencia de personas en las calles de nuestro municipio”, ha apuntado la concejal del PP, Rosa Soler.

 

Con ello ha puntualizado que “estos espacios se iniciaron gracias a una moción propuesta por el Partido Popular en el año 2019 y esperamos que el equipo de Gobierno no olvide, como ya hicieron el pasado mes de julio durante la celebración del carnaval en verano, instalar los Puntos Violeta”.

 

Soler ha recordado que “ante la chapuza de la Ley `solo sí es sí´, aprobada por el Gobierno de Pedro Sánchez, cuya entrada en vigor ha puesto en la calle o rebajado la pena a más de 400 delincuentes sexuales, otras administraciones debemos velar por evitar que sucedan este tipo de actos”. 

 

Asimismo, Soler ha explicado que “en la actualidad y más aún en este tipo de celebraciones masivas es de vital importancia contar con espacios de información y atención a posibles mujeres víctimas de violencia sexual”, además de que “funcionen de manera efectiva durante los dos fines de semana grandes de nuestra fiesta”.

 

“Es necesario que el Ayuntamiento de Águilas instale dichos Puntos Violeta y que exista una atención profesional por parte de personal con formación de género”, además de “los voluntarios que ya vienen participando estos últimos años”. Sin olvidar “la coordinación con todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”, ya que “cualquier posible víctima necesita una atención especializada y profesional”, ha subrayado la concejal del Partido Popular.

 

En este hilo, “falta escasamente una semana para los días con más aglomeraciones del Carnaval de Águilas y desde la Concejalía aun no han llamado a los voluntarios de estos Puntos Violeta, o a los jóvenes de Nuevas Generaciones Águilas, que fueron los impulsores de esta iniciativa y llevan participando desde 2019, no tienen noticias”.

 

A su vez, Soler ha insistido en “la necesidad de llevar a cabo acciones preventivas y la realización de campañas de concienciación”, que como ha señalado, “es primordial informar a la ciudadanía de los recursos existentes en caso de sufrir una agresión sexual”; es por ello que “desde el Partido Popular hacemos un llamamiento para que toda la sociedad se implique y se sensibilice contra la violencia sobre las mujeres”.

 

La edil del PP también ha solicitado “la creación de un teléfono específico para atender cualquier posible caso de abuso sexual durante las fiestas para facilitar la comunicación tanto con la víctima como con los testigos de agresiones sexuales, abusos o maltratos”.

 

Por último Soler ha hecho especial hincapié en que “tenemos uno de los mejores carnavales del mundo y desde el Partido Popular queremos que entre todos trabajemos para que nuestra fiesta, declarada de Interés Turístico Internacional, sea un espacio totalmente seguro para las mujeres”.