Reverte: “Turquía y Siria necesitan nuestro lado más solidario tras el mayor terremoto que ha sucedido en su historia”

El Partido Popular pide que se realicen acciones benéficas con el fin de recaudar fondos a favor de los afectados

Reverte: “Turquía y Siria necesitan nuestro lado más solidario tras el mayor terremoto que ha sucedido en su historia”

10 de febrero de 2023. La presidenta del Partido Popular de Águilas, Eva Reverte, ha indicado que “Turquía y Siria necesitan que mostremos nuestra solidaridad y apoyo con las miles de personas afectadas por el mayor terremoto que ha sucedido en su historia”.

 

Reverte ha recordado que “la madrugada del pasado 6 de febrero, Turquía y Siria sufrieron un devastador terremoto con una magnitud de 7,8 que ha dejado conmocionado al mundo entero”. Este seísmo es considerado el peor de la historia de estos países desde 1939.

 

Ante esta catástrofe, “desde Águilas queremos expresar nuestras condolencias a todos los familiares de las víctimas y solidaridad con todas las naciones damnificadas por esta tragedia”. 

 

Con este difícil escenario, el Partido Popular de Águilas solicita “colaborar realizando una campaña de difusión para sensibilizar a la sociedad a que colabore con los dispositivos puestos en marcha por las entidades sociales”, también “pedimos realizar acciones benéficas desde el Ayuntamiento de Águilas para recaudar fondos a favor de los afectados”, ha señalado la presidenta local.

 

De igual forma, “instamos al Gobierno de España a que dote de los fondos y medios materiales necesarios a todas las Comunidades Autónomas y ayuntamientos para mantener y poder atender de forma adecuada a las personas inmigrantes y refugiadas que puedan llegar a nuestro municipio”; además de “declarar Águilas como ciudad de acogida dentro de ese reparto de personas refugiadas”.

 

Actualmente, se han comunicado más de 15.500 fallecidos y más de 50.000 heridos aunque se teme que estas cifras aumenten, es por ello que “se están focalizando los esfuerzos en rescatar a quienes están bajo los escombros y asegurar en la medida de lo posible las zonas peligrosas”, ha explicado la líder del PP.

 

Para finalizar, Reverte ha matizado que “esperamos obtener el consenso de todos los grupos municipales para que de aquí salga una declaración institucional para ayudar con urgencia a Turquía y Siria en la búsqueda y rescate de víctimas”.