El PP solicitar denominar la zona verde forestar junto al Paseo de las Acacias con el nombre de `Carlos Alcaraz´

Reverte: “Es un orgullo para todos que un murciano se haya convertido en el tenista más joven de la historia en conseguir el número uno del ranking de la ATP”

El PP solicitar denominar la zona verde forestar junto al Paseo de las Acacias con el nombre de `Carlos Alcaraz´

02 de marzo de 2023. El Partido Popular solicita nombrar la nueva zona verde forestal situada junto al Paseo de las Acacias de la ciudad, como Carlos Alcaraz, por el joven tenista murciano y número 1 del mundo. 

 

La presidenta del PP en Águilas, Eva Reverte, ha detallado que “es un orgullo para todos los ciudadanos de la Región de Murcia que un murciano como Carlos Alcaraz se haya convertido en el tenista más joven de la historia en conseguir el número uno del ranking de la Asociación de Tenis Profesional (ATP)”.

 

Hay que destacar “la calidad humana del tenista, mostrándose siempre como una persona humilde que confiesa que todo le ha llegado muy rápido con unos resultados de ensueño y que, a la vez, va a seguir trabajando a diario para mejorar”. Según ha remarcado Reverte, “Alcaraz siempre lleva la bandera de la Región de Murcia y la de España con orgullo, elevando a nuestra región a lo más alto del tenis mundial y presumiendo de ello”.

 

Carlos Alcaraz comienza su andadura en el mundo del tenis en la Real Sociedad Club de Campo de Murcia, donde su padre era director de la escuela de tenis; hasta que a los 14 años se fue a Equelite JC Ferrero Sport Academy en el municipio de Villena.

 

Alcaraz empezó a despuntar en torneos nacionales e internacionales y en 2019 se convierte en el tenista más joven en ganar un torneo Challenger. En febrero de 2020 debutó en el circuito ATP y ganó en el cuadro final del torneo ATP 500 en Río de Janeiro con tan solo 16 años.

 

La líder del Partido Popular ha subrayado que “en agosto de 2022 se alzó con su primer Grand Slam en el Abierto de Estados Unidos, donde se convirtió en el tenista más joven de la historia en llegar al número uno del ranking de la ATP con tan solo 19 años, cuatro meses y siete días”.

 

En diciembre “Alcaraz fue distinguido por la ATP como el jugador que más ha mejorado en la temporada, en la que ha conquistado cinco títulos”, la líder `popular´ ha puntualizado que “comenzó el año 2022 en el puesto número 32 y lo acabó en lo más alto, convirtiéndose en el número uno mundial, tras vencer en 57 encuentros”, ha concluido Reverte.