El PP denuncia un posible delito de prevaricación en el Ayuntamiento de Águilas

Reverte: “La alcaldesa tendrá que explicar si es cierto que contrató los servicios de una empresa a dedo para cubrir los servicios de la adjudicataria del servicio de control de accesos”

El PP denuncia un posible delito de prevaricación en el Ayuntamiento de Águilas

04 de abril de 2023. La presidenta del Partido Popular de Águilas, Eva Reverte, ha subrayado, tras conocer que la alcaldesa pudo adjudicar a dedo un contrato municipal, a pesar de los reparos de los funcionarios, que “la situación es extremadamente grave” por lo que pide un pleno extraordinario para arrojar luz al asunto.

 

“Según hemos podido conocer por un diario regional, este pasado sábado se contrató de forma verbal, y pese a los reparos de los técnicos municipales, a una empresa para prestar los servicios que habían quedado pendientes al despedir la empresa adjudicataria del servicio a todos los empleados”, ha indicado la líder popular. 


Para Reverte, “si esto es cierto los errores cometidos por la alcaldesa traspasan todas las líneas rojas y no puede seguir agachando la cabeza como lo está haciendo” porque “al saltarse los criterios de los técnicos podría estar incurriendo en un delito que nos vemos en la obligación de denunciar”.


“No solo no habría incumplido la obligación de pagar a la empresa, sino que, al parecer, se ha saltado el procedimiento de contratación y ha adjudicado a dedo el servicio”, ha denunciado Reverte.


Esta forma inconcebible de actuar por parte de una alcaldesa ha provocado “el despido de una treintena de trabajadores que prestaban los servicios municipales y que llevaban cerca de dos meses sin cobrar”.

 

Ante esta situación, Reverte ha puesto de manifiesto “la hipocresía de la alcaldesa socialista”, quien ahora dice que su intención es ofrecer una solución a los trabajadores, “cuando lo que tendría que haber hecho es poner solución a este problema en el mismo momento que conoció los impagos, ya que fueron comunicados por los empleados”. 


Para el Partido Popular, “es asombroso que Moreno, teniendo deudas pendientes con la justicia, siga actuando como si el Ayuntamiento fuera su cortijo saltándose las leyes a su antojo y no cumpliendo sus obligaciones”.