El PP de Águilas facilita a los ciudadanos un teléfono de información sobre cómo solicitar el voto por correo

Valverde: “Tenemos la voluntad de garantizar que todas aquellas personas que no puedan ejercer su derecho el día de la jornada electoral, lo puedan realizar por correo”

El PP de Águilas facilita a los ciudadanos un teléfono de información sobre cómo solicitar el voto por correo

11 de abril de 2023El Partido Popular de Águilas pone a disposición de todos los ciudadanos un teléfono para facilitar toda la información necesaria para la solicitud del voto por correo para las próximas elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo.

 

La coordinadora de campaña del PP de Águilas, Clara Valverde, ha señalado que votar es un derecho de todos los ciudadanos mayores de edad” tenemos la voluntad de garantizar que todas aquellas personas que, por alguna razón, no puedan ejercer ese derecho el día de la jornada electoral, lo puedan realizar por correo, y podemos informarles en el teléfono 682 322 728..

 

“El 28 de mayo es un día especial para muchas familias, puesto que muchos niños toman su primera comunión, puede que se celebre algún evento especial fuera de la localidad que les impide ejercer su derecho al voto o estén de vacaciones.

 

Valverde ha explicado que el plazo para la solicitud del voto por correo estará abierto hasta el 18 de mayo y se puede solicitar en la oficina de Correos, situada en plaza Alfonso Escámez, 4, o dirigirse a cualquier oficina de correos del país, con el DNI, carnet de conducir o pasaporte, tambiése puede rellenar el impreso a través de www.correos.es y entregarlo en las propias oficinas,.

 

En el plazo del 8 al 21 de mayo el votante recibirá en su domicilio toda la documentación necesaria para poder votar y podrá acudir hasta el 24 de mayo a la oficina de Correos para presentar dicha documentación y efectuar el voto.

 

En el caso de estar temporalmente en el extranjero, hay que cumplimentar y presentar el impreso de www.exteriores.gob.es en el consulado o embajada antes del 29 de abril, ha remarcado Valverde.