Reverte: “Vamos a apoyar e impulsar a los sectores productivos de Águilas: la agricultura y la pesca”

López Miras: “Es importante volver a reivindicar un Plan Hidrológico Nacional para garantizar que todos los españoles tengamos derecho a contar con los mismo recursos”

Reverte: “Vamos a apoyar e impulsar a los sectores productivos de Águilas: la agricultura y la pesca”

El Partido Popular asegura que reducirá el IBI rústico, bajando el tipo impositivo y bonificará todo tipo de impuestos y tasas municipales a los jóvenes agricultores para fomentar el relevo generacional

22 de mayo de 2023. El Partido Popular de Águilas ha realizado un encuentro con el sector primario de la localidad, al que ha asistido el presidente del Partido Popular de la Región de Murcia, Fernando López Miras, junto con empresarios, agricultores y vecinos de Águilas.

 

La candidata a la Alcaldía de Águilas, Eva Reverte, ha subrayado que “desde el Partido Popular vamos a centrar nuestro trabajo en el sector primario que mueve la economía de la ciudad de Águilas: la agricultura y la pesca”, por lo que “les vamos a apoyar e impulsar”.

 

Reverte también ha destacado que “nos vamos a preocupar de los cursos formativos que necesitan ambos sectores y estaremos a su lado, creando partidas para poder arreglar caminos rurales, que tan olvidados han estado estas dos últimas legislaturas”.

 

En cuanto a la Marina de Cope, “trabajaremos para que el agua potable llegue a todos los hogares” que, según ha recordado la líder del PP, “es un proyecto que comenzó el Partido Popular y que ha estado paralizado estos ocho años”, sin embargo “cuando gestionemos el ayuntamiento lo vamos a reactivar”, además de “abrir un salón social para el disfrute de los vecinos y seguir conservando nuestras tradiciones en esta zona” y “hacer la rotonda de Calabardina que ya está prevista en los presupuestos regionales”.

 

El presidente del Partido Popular de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha resaltado que “es importante volver a reivindicar un Plan Hidrológico Nacional para garantizar que todos los españoles tengamos derecho a contar con los mismos recursos”.

 

Asimismo, ha detallado que “la agricultura es fundamental, porque es el motor económico, social y productivo de nuestra región, siendo la gran generadora de empleo y de oportunidades de nuestra tierra”; a su vez, “en los momentos más difíciles de la pandemia hemos comprobado cómo han seguido trabajando para que ningún español sufriese desabastecimiento de alimentos”.

 

López Miras también ha anunciado “la creación de una incubadora y una aceleradora para empresas tecnológicas de agricultura, agua y alimentación, cuya actividad se impulsará con un Centro de Transferencia Tecnológica Agroalimentaria y del Agua”.

 

También ha asegurado que “somos el partido de los agricultores”, ya que “mientras que el PSOE y la izquierda les han puesto las cosas más difíciles y se dedican a demonizarlos y a atacarlos, somos los únicos que los han defendido siempre y eso nos diferencia del resto de partidos políticos”.

 

En este contexto, López Miras ha matizado que “necesitamos la mayoría necesaria en la Región de Murcia y en Águilas para no depender de nadie, para poder estar al lado de este sector, para seguir siendo la Huerta de Europa y podamos continuar avanzando en cuestiones que son clave para todos”.

 

Por su parte, la presidenta del PP en Águilas ha añadido que “reduciremos el IBI rústico, bajando el tipo impositivo y aplicaremos bonificaciones en la contribución para infraestructuras de interés general”, así como “la bonificación a todo tipo de impuestos y tasas municipales a los jóvenes agricultores para fomentar el relevo generacional”.

 

En este ámbito, “defenderemos una fiscalidad acorde a la rentabilidad de los pequeños y medianos agricultores y pescadores”, además de “un retorno justo de los programas europeos asociados a la Política Agraria Común y a los Fondos Estructurales asociados a la Agricultura y la Pesca”, ha concluido Reverte.