La presidenta del Partido Popular, Eva Reverte, ha mostrado su alegría al conocer que el Ayuntamiento de Águilas ha eliminado la cita previa a la hora de atender a los ciudadanos en los servicios administrativos municipales, “ya que después de dos años solicitándolo en varios plenos, lo hemos conseguido”.
Con esto, “el Gobierno municipal por fin da su brazo a torcer y cede para dejar atrás la cita previa, un sistema que ralentizaba las gestiones a los ciudadanos para realizar cualquier trámite”, ha señalado Reverte.
Cabe recordar que “desde el Partido Popular solicitamos en octubre de 2021 y en marzo de 2022 que el Ayuntamiento de Águilas diese prioridad a facilitar las gestiones que tenían que cumplimentar los ciudadanos sin tener que sacar cita previa”.
Reverte ha hecho hincapié en que “somos las instituciones públicas las que tenemos que defender y garantizar la atención presencial al ciudadano, a nuestros mayores y a personas vulnerables”.
El Partido Popular incluía en el programa de gestión, con el que concurrió a las pasadas elecciones municipales de mayo, agilizar todos los procedimientos administrativos, con el fin de simplificar las gestiones a los ciudadanos. Asimismo, la creación de un departamento especial de atención a las personas con poca integridad digital para asesorarles.
A su vez, ha recordado que “la brecha digital está ocasionando muchas dificultades a personas de edad avanzada, sénior o, incluso, en personas más jóvenes pero con menor formación o aprendizaje informático y son los ciudadanos los que se están viendo afectados”.
Una vez más, “los concejales del PP demostramos que nuestras propuestas son válidas y que el actual equipo de Gobierno tiene que tirar de ellas en beneficio de los ciudadanos”, ha concluido Reverte.