El candidato aguileño al Congreso de los Diputados, Juan Lajarín, ha informado de que “quedan tres días para que todo aquel que se encuentre lejos de su domicilio censal el próximo 23 de julio, pueda solicitar el voto por correo para las elecciones generales”, unos comicios que, según ha detallado, “cambiaran España”.
Hay que hacer hincapié en que “los españoles no podemos permitir que unas vacaciones nos arruinen otros 4 años”, por lo que “tenemos que ir a las urnas”, a lo que ha añadido que “votar es un derecho de todos los ciudadanos mayores de edad” y “tenemos la voluntad de garantizar que todas aquellas personas que, por alguna razón, no puedan ejercer ese derecho el día de la jornada electoral, lo puedan realizar por correo”.
Lajarín ha recordado que “el plazo para solicitar el voto por correo finaliza este jueves, 13 de julio, y se puede solicitar en la oficina de Correos, situada en plaza Alfonso Escámez, 4, o dirigiéndose a cualquier oficina de Correos del país, con el DNI, carnet de conducir o pasaporte”, también “se puede rellenar el impreso a través de www.correos.es y entregarlo en las propias oficinas”.
Antes del 16 de julio, “el votante recibirá en su domicilio toda la documentación necesaria para poder votar y podrá acudir hasta el 19 de julio a la oficina de Correos para presentar dicha documentación y efectuar el voto”.
En este aspecto hay que puntualizar que “hay que introducir por separado el certificado de estar inscrito en el censo, es decir, no ponerlo nunca dentro de los sobre de votación”, ya que “se consideraría como voto nulo”.
El candidato al Congreso, Juan Lajarín, ha concluido informando que “no debemos tener reparo en votar por correo, puesto que el voto por correo es seguro, siempre lo ha sido y es mejor un voto por correo que no votar”.