El Partido Popular de Águilas ha rendido un homenaje a la memoria de los afiliados que han fallecido durante este último año, con la celebración de una Santa Misa, coincidiendo con el asesinato del que fuera concejal de Ermua, Miguel Ángel Blanco.
La Eucaristía ha tenido lugar en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen y han asistido tanto militantes como simpatizantes. Además, ha contado con la presencia de la presidenta del Partido Popular de Águilas, Eva Reverte; el presidente del Comité de Derechos y Garantías del Partido Popular de Águilas y consejero, Juan María Vázquez, y el candidato al Congreso de los Diputados, Juan Lajarín.
Reverte ha explicado que “tal día como hoy disparaban a Miguel Ángel Blanco, después de tenerle retenido durante 48 horas”, por este motivo “toda España se unió, clamó conjuntamente sin colores políticos y todos fuimos a una para luchar porque nunca más hubiera chantajes de la banda terrorista ETA”.
A su vez, ha indicado que “coincidiendo con esta fecha, en Águilas realizamos una misa conmemorando la memoria de todos los difuntos del PP aguileño y, especialmente, la de los que nos han dejado este último año”.
Durante la celebración se ha rezado por el eterno descanso de Miguel González, Mateo Hernández, Juan Hernández, José María Muñoz, Anita Sánchez y Conchi Ruano, personas que han sido muy importantes para el Partido Popular y que nos han dejado desde julio del pasado año.
Además, ha puntualizado que “en este 26 aniversario del secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco, desde el Partido Popular continuamos exigiendo memoria, dignidad y justicia para todas las personas que fueron víctimas de ETA”.
Por su parte, el candidato al Congreso de los Diputados, Juan Lajarín, ha señalado que “el proyecto de Alberto Nuñez Feijóo pasa por recuperar la unidad de nuestro país, la unidad de los pactos que se hicieron en su momento”, puesto que “lo que España vivió en esos días debe hacernos pensar que unidos llegamos más lejos siempre que por separado”.
Lajarín ha remarcado que “desde el Partido Popular queremos trabajar juntos para avanzar hacia un futuro mejor para todos y sin dejar a nadie atrás”.
Por último, Reverte ha insistido en que “cada 12 de julio hay que poner en valor el espíritu de Ermua, el sentimiento que nació tras el cruel asesinato del concejal del Partido Popular y tener presente que los pactos de Estado son necesarios”.