Los concejales del Partido Popular han presentado un escrito en el Ayuntamiento de Águilas en el que solicitan la convocatoria de un pleno extraordinario en el que se aborde la situación de los problemas de la Policía Local y de todos los funcionarios del ayuntamiento.
La líder del Partido Popular, Eva Reverte, ha explicado que “pedimos también que se convoque una mesa negociadora y una comisión de personal para volver a ratificar todos los puntos acordados el día 9 de mayo y firmados por todas las partes, ya que estamos comprobando cinco meses después que la palabra del PSOE ha caído en saco roto”.
Así como “que el concejal responsable de la materia de Seguridad Ciudadana y tras las dos últimas notas de prensa que ha hecho atacando directamente a los agentes de la Policía Local pida disculpas públicamente por ello”.
Desde el Partido Popular, “durante toda la pasada legislatura hemos estado reivindicando una solución a los problemas que estaba teniendo el Cuerpo de Policía Local de Águilas y los acuerdos que no se estaban cumpliendo con los funcionarios del ayuntamiento”.
El pasado mes de noviembre de 2022, se celebró en el Consistorio aguileño un pleno extraordinario, solicitado por el PP, en el que “pedíamos exactamente lo mismo que la Policía Local está demandando ahora, que se cumplieran las medidas económicas, medios materiales como vehículos, protectores, medios informáticos para que pudieran realizar su trabajo, así como el aumento de la plantilla de este cuerpo”.
Asimismo, el pasado 9 de mayo en mesa negociadora, “la alcaldesa se comprometió a una serie de puntos que le solicitaban los sindicatos”, además, “5 días antes de las elecciones se firmó un compromiso basado en esos acuerdos en el que todos nos comprometíamos a que después de las elecciones, fueran los resultados que fueran, en el primer pleno de la legislatura se llevarían dichos puntos para poder aprobarlos conjuntamente”.
Una vez pasadas las elecciones, “el equipo de Gobierno no ha hecho absolutamente nada en relación a este acta y a día de hoy no se ha solicitado ni siquiera el informe necesario a intervención para poder desarrollar todo lo pactado”.
Por último, Reverte ha mostrado todo su apoyo a todos los agentes que hoy se han encerrado, “es una pena lo que está pasando y hemos visto el compromiso de cumplir con sus turnos e incluso salir a la calle en el caso de que hubiera alguna urgencia”. También ha subrayado que “esta situación a la que se ha llegado por falta de palabra de nuestros gobernantes nos parece muy triste”, puesto que “es justo que los que velan por la seguridad de todos los aguileños trabajen en condiciones óptimas”.