La presidenta del Partido Popular de Águilas, Eva Reverte, ha celebrado esta mañana la vuelta a casa de los agentes de la Policía Local esta pasada madrugada, tras cuatro días encerrados en las dependencias, en los que han recibido numerosas muestras de apoyo por parte de la ciudadanía y diversos colectivos.
“El encierro de los agentes comenzaba el pasado lunes, tras tres meses solicitando que se cumplieran los acuerdos alcanzados con todos los funcionarios municipales el pasado 9 de mayo y ratificados con la firma y el compromiso de llevarlos a pleno, el día 23 de mayo, por parte de PSOE, PP y Ciudadanos una vez pasadas las elecciones municipales”, ha señalado Reverte.
Desde el Partido Popular el pasado mes de noviembre de 2022 se solicitó la celebración de un pleno extraordinario, “aquí se trataron los asuntos que aún siguen pendientes, que se cumplieran las medidas económicas, medios materiales como vehículos, protectores, medios informáticos para que pudieran realizar su trabajo, así como el aumento de la plantilla de este cuerpo”.
Reverte ha explicado que “han sido cuatro largos días en los que los policías han estado alejados de sus familias sin que por parte del Equipo de Gobierno de Mari Carmen Moreno hubiera ninguna intención de comunicación, en los que hemos mediado para intentar que se iniciara el diálogo y se llegara a un compromiso que desbloqueara la situación”.
“Anoche por fin Mari Carmen Moreno se dignaba a dar el primer paso, para iniciar el tan demandado y necesario diálogo, después de una nota de prensa la pasada semana injustificada atacando directamente a los agentes, que extrañamente ha desaparecido ahora de los perfiles del Ayuntamiento pero por la que el concejal debería pedir disculpas”.
Reverte ha aclarado que “aún no hemos recibido ninguna convocatoria para la Mesa Negociadora de la que formamos parte, eso sí vemos que hoy saca a licitación el pliego para el vestuario de la Policía Local”.
Y ha concluido indicando que “pedimos para el resto de la corporación el mismo respeto que la señora Moreno pide para ella, porque hasta el momento no se ha disculpado de los insultos del pasado pleno”.