El Partido Popular solicita al equipo de Gobierno socialista de Mari Carmen Moreno que dote el Centro Integral de Atención a la Mujer de Águilas (CIAM) de los medios, recursos y personal necesario para atender como es debido a las mujeres usuarias de este servicio, independientemente de los recursos del Centro de Atención Especializada a Mujeres Víctimas de Violencia de Género (CAVI).
La concejal del PP, Rosa Soler, ha puntualizado que “el Centro Municipal de la Mujer es un servicio que ofrece el Ayuntamiento de Águilas a través de la Concejalía de Igualdad y que se implantó en nuestro municipio en el año 1997 y en el que se integran dos servicio: el CIAM de competencia municipal y el CAVI que depende de la Red Regional de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia”.
Según ha explicado Soler, “ambos servicios están en continua coordinación, pero responden a necesidades muy diferentes, partiendo de la base de que tanto el personal como la fuente de financiación son distintos en ambos casos”.
A día de hoy, “el Gobierno de Moreno no ha aumentado la partida local asignada al CIAM en el presupuesto de 2024 y tampoco hay ninguna profesional que tenga competencias sociales, por lo que las profesionales del CAVI están atendiendo a las usuarias de ambos centros, haciéndolo además de una manera ejemplar, a pesar de no ser sus competencias”.
En este momento, “este centro no está dotado de los recursos suficientes”, por lo que “está funcionando con los medios del CAVI, gracias a la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad de la Gobierno de la CARM, que aprobó una subvención de 92.093,60 euros para Águilas”.
Hay que hacer hincapié en que “el CIAM es un servicio público de la Administración Local encargado de ejecutar las actuaciones para el desarrollo de las políticas de igualdad entre hombre y mujeres”, ha concluido la concejal del PP.