El Partido Popular ha presentado una moción en la que pide al equipo de Gobierno socialista de Moreno que priorice medidas concretas y efectivas para mejorar la situación de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad.
La concejal del Partido Popular, Rosa Soler, ha explicado que “es responsabilidad de todos los partidos políticos contribuir al diseño y aplicación de políticas que promuevan la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres, que transciendan las líneas partidistas y se enfoquen en soluciones prácticas y justas”.
Con motivo del Día de la Mujer, el próximo 8 de marzo, Soler propone “unir fuerzas para construir puentes en lugar de barreras en desafíos concretos como la brecha salarial, la violencia de género, la falta de representación en diversos sectores sociales y económicos, entre otras inquietudes que hoy persisten”. Esto implica “reconocer que la lucha por la igualdad no pertenece a un solo grupo, es una causa conjunta que requiere de la colaboración de todas las personas comprometidas con un futuro más justo”.
En los últimos años, “las políticas feministas implantadas por la izquierda en España se han focalizado en medidas simbólicas, en lugar de abordar los problemas reales que afectan a las mujeres como la conciliación laboral”.
A su vez, “la gestión del Gobierno de Sánchez con la Ley del `Solo sí es sí´ generó una crisis social e institucional con consecuencias irreparables, que ha supuesto la rebaja de miles de condenas a abusadores y agresores sexuales, así como la excarcelación de cientos de condenados por delitos sexuales”, ha apuntado la concejal del PP.
Sin embargo, “gracias a la decidida y efectiva intervención del Partido Popular se ha puesto fin a las humillantes consecuencias derivadas de esta desafortunada ley”, ya que “los gobiernos del PP siempre han demostrado su compromiso consistente y sin fisuras por la igualdad entre mujeres y hombres, desarrollando medidas concretas para reducir la brecha salarial y facilitar la conciliación laboral y familiar”.
En este sentido, el Partido Popular solicita instar al Gobierno de España a poner en marcha un plan contra el desempleo femenino con acciones específicas para las mujeres con discapacidad o con mayores dificultades para acceder al empleo; a impulsar políticas que favorezcan la conciliación de la vida personal, familiar y laboral de mujeres y hombres; así como a apostar por planes de igualdad en las empresas, que incidan en medidas que impulsen la igualdad en el momento de la paternidad y maternidad de los empleados”, ha concluido Soler.