En el pleno ordinario del Ayuntamiento de Águilas, celebrado ayer, el Partido Popular puso voz al sector primario para defender sus derechos y consiguió aprobar tres propuestas que responden a las reivindicaciones de agricultores, ganaderos y a las que ahora se han sumado los pescadores”.
La presidenta del Partido Popular, Eva Reverte, ha detallado que “la acción del Gobierno de Sánchez ha agravado la situación del campo, cuando su obligación es la de defender los intereses de los agricultores y ganaderos ante la Unión Europea”, a su vez, “Europa debe permitir que el sector agrícola trabaje y que sea sostenible económicamente o nadie podrá comer porque los están abocando a la ruina y a la desaparición”.
“Es nuestra obligación como representantes públicos velar por los intereses de los agricultores, ganaderos y pescadores aguileños y no dejarlos solos y estar a su lado en estos momentos en los que sufren el peso de las nuevas normativas europeas, que no tienen en cuenta la labor de este sector y están viendo como el Partido Socialista no los apoya”.
En este hilo, el PP también ha remarcado que “con nuestra actitud demostramos que somos el partido del campo y que para nosotros la agricultura, la ganadería, la pesca y la industria alimentaria son sectores estratégicos en Águilas, puesto que, junto con el turismo, son fundamentales para la economía local”.
Como viene siendo habitual, “desde la bancada del Partido Popular apoyamos las mociones que son positivas para nuestros vecinos, dejando a un lado ideologías de partido, porque para los concejales del PP lo primero es Águilas y es algo que seguiremos haciendo”, ha enfatizado Reverte.
Otra de las propuestas aprobadas fue la presentada conjuntamente por todos los grupos municipales para “nombrar el conocido como Parque del cohete como Plaza Emilia Melenchón Collado, en honor a una familia que trabaja desinteresadamente durante todo el año en pro de las asociaciones socio sanitarias de nuestra ciudad”. “Desde aquí nuestra enhorabuena a la familia Ruiz Melenchón, a sus dos hijos, porque sin duda sabemos del orgullo que sienten ante esta decisión”.
En otro punto del pleno y gracias a una iniciativa `popular´, “sacamos adelante una moción para defender que la lucha por la igualdad es una causa conjunta”, por lo que “hay que priorizar medidas concretas y efectivas para mejorar la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres, que transciendan las líneas partidistas y se enfoquen en soluciones prácticas y justas”, ha remarcado Reverte.
Ruegos y preguntas
En el apartado de ruegos, el Partido Popular trasladó las inquietudes y peticiones de los aguileños, como repintar los aparcamientos para personas con discapacidad en la avenida Juan Carlos I; que se amplíe la seguridad y la vigilancia en el parque doctor Fortún; que se protejan las raíces de los ficus centenarios de la Plaza de España; que se aumente la limpieza en el parque situado en la calle Andrés Segovia o que se agilice la recogida de los palcos tras el carnaval, con el fin de generar las menos molestias posibles a los comercios y viandantes de la zona.
En cuanto a las preguntas, los concejales del PP se preocuparon por la fumigación de la procesionaria; la escasa iluminación del pabellón Agustín Muñoz y por qué motivo por el que no se ha abonado la cantidad pendiente a los rastreadores del COVID, tres años después de realizar el trabajo.