El diputado regional del Partido Popular Antonio Landáburu ha subrayado que “el PSOE debería pedirle a su jefe Pedro Sánchez que modifique una Ley de Vivienda que ataca la propiedad privada y subirá aún más los precios del alquiler”, en respuesta a declaraciones al respecto del PSRM.
“Frente a las políticas intervencionistas de Sánchez, en el PP defendemos que cada ciudadano elija en libertad cómo quiere vivir, si de compra o de alquiler, y facilitar a los propietarios que pongan sus viviendas en alquiler, para aumentar la oferta y reducir los precios”, ha señalado Landáburu.
El diputado del PP ha denunciado que “las medidas del Gobierno de Sánchez, lejos de solucionar los problemas del mercado de la vivienda y el alquiler, los ha agravado”, ya que “cada vez es más difícil obtener una vivienda a precios asequibles, y la oferta de alquileres se ha reducido precisamente por desincentivar a los arrendadores”.
“La Ley de Vivienda, aprobada gracias al apoyo de partidos como ERC y Bildu, reincide en politicas fracasadas”, ha incidido Landáburu, puesto que, ha añadido, “se aparta de los principios del libre mercado y fía la solución a la construcción de miles de viviendas públicas”.
El parlamentario ha remarcado que “lejos de estas políticas demagógicas y contraproducentes, la solución reside en crear las condiciones necesarias para que sea el propio mercado quien aflore viviendas a preciosasequibles”, además de “poner en marcha ayudas para los demandantes de vivienda, especialmente los jóvenes y las personas más vulnerables”.
En ese sentido, Landáburu ha pedido al PSOE “que tome nota de las políticas de éxito del presidente Fernando López Miras, como el aval a los jóvenes de su primera vivienda”, una medida “pionera, que han ‘copiado’ otras CCAA”, y que “ante su muy buena acogida, ha sido ampliada a las personas de hasta 40 años”, ha resaltado.