El Partido Popular de Águilas ha presentado una moción en la solicita instar al Gobierno de España para que paralice el proyecto de supresión y reorganización del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil en la Región de Murcia, que afecta directamente a la ciudad de Águilas.
La presidenta del Partido Popular, Eva Reverte, ha remarcado que “en julio de 2022 ya solicitamos la paralización de este proyecto y, a pesar de no contar con el apoyo del PSOE, pudimos celebrar que se suspendía la reorganización prevista por el Gobierno socialista de Pedro Sanchez en el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil”.
A su vez, “dos años después hemos tenido conocimiento, tras una reunión con la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) de que el proyecto se ha reactiva y que ahora la intención es cerrar progresivamente las patrullas afectadas, debido a la falta de efectivos en la especialidad y todo ello sin contar con los agentes afectados, ni con las Asociaciones Profesionales que los representan”.
En este sentido, “las consecuencias serán inmediatas, puesto que resultará imposible abarcar las extensas nuevas áreas a los agentes, afectando así, en el caso de Águilas, a nuestro patrimonio medioambiental, a la agricultura y a la pesca”. A lo que ha añadido que “todo esto sin tener en consideración la situación personal y la carrera profesional de los afectados por estos cambios, una práctica opaca que no beneficia ni a la institución ni a los aguileños”, ha detallado Reverte.
Desde el Partido Popular, “hemos denunciado todos y cada uno de los atropellos que ha sufrido la Guardia Civil y lo vamos a seguir haciendo, puesto que es garante de los derechos y libertades de nuestro Estado de Derecho y la institución mejor valorada por los españoles”, ha señalado la líder del PP.
En esta moción también solicitamos “mantener el actual número de agentes del Seprona en la Región de Murcia y que progresivamente vayan en aumento, no que disminuya como pretende el PSOE con su plan”, además de que “se refuercen los vehículos, equipos de protección y medios materiales de la Guardia Civil en la Región de Murcia, para garantizar la seguridad de los agentes y la vigilancia y protección del medio ambiente”.
Reverte ha concluido subrayando que “dada la labor preventiva y de vigilancia ambiental que recae en este cuerpo esperamos contar con el apoyo de todos los grupos municipales”.