El candidato del PP a las elecciones europeas visita la lonja para conocer la situación laboral de los pescadores

Reverte: “Nuestros pescadores se enfrentan a la problemática de pescadores furtivos, que cada día se introducen más en nuestras aguas y que no tienen ningún respeto con el medio”

El candidato del PP a las elecciones europeas visita la lonja para conocer la situación laboral de los pescadores

La presidenta del Partido Popular de Águilas, Eva Reverte; el candidato a las Elecciones Europeas por la Región de Murcia, Nicolás Pascual de la Parte; la consejera de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Sara Rubira, acompañados de diputados y concejales han visitado la Cofradía de Pescadores de Águilas, para conocer de primera mano la situación laboral que está sufriendo el sector con las políticas socialistas que vienen desde Europa.

 

Reverte ha detallado que “es nuestra obligación visitar a los pescadores de Águilas y que nuestro candidato vea cómo es el día a día de su jornada laboral, con el fin de que conozca perfectamente cuales son sus necesidades y pueda defender a los trabajadores de la mar en Europa”.

 

En este sentido, ha destacado que “son muchos los recortes que nos llegan desde Europa y que Sánchez ha hecho suyos, sin olvidar que día tras día estos pescadores se enfrentan a la problemática de pescadores furtivos, que cada día se introducen más en nuestras aguas”, por lo que “lo que realmente necesitan es una defensa férrea de sus intereses para poder continuar alimentando a los ciudadanos europeos”.

 

A su vez, la líder del PP ha hecho referencia a que “son unos días tristes para la historia de España, por la aprobación de la Amnistía que vuelve a arrodillar al Estado ante las demandas de unos pocos, tan solo para que Sánchez permanezca en el poder”.

 

Nicolás Pascual De la Parte se ha reunido con la Cofradía de Pescadores para “conocer sus necesidades y aspiraciones para llevarlas a Bruselas", con el firme propósito de conseguir un “trato justo y equitativo para el sector”.

 

Además, ha recordado que “en Bruselas existe el Fondo Europeo Marítimo de Pesca, que prevé ayudas al sector pesquero que cumplen con los requisitos establecidos y en Águilas se cumplen todos y merecen todo el apoyo por parte de las instancias europeas”. Por tanto, “cualquier restricción, tanto en los días de faena como en las artes, tiene que estar basada en datos científicos y no en opiniones políticas o en improvisaciones”, ha subrayado.

 

La consejera de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Sara Rubira, ha asegurado que “a partir del 10 de junio el Partido Popular va a respaldar en Europa todas las reivindicaciones del sector pesquero, que contará con una defensa férrea”, ya que “las decisiones tomadas en Europa y también por el Ministerio han condenado al sector a unas pérdidas a las que tienen que hacer frente”.

 

Por último, ha remarcado que “desde el Gobierno de la Región de Murcia vamos a seguir contando con la opinión del sector pesquero para apoyarle y seguiremos dando ayudas directas para que los pescadores puedan hacer frente a esta problemática”.