Este 1 de junio, que debería haberse iniciado la vigilancia y salvamentos en las playas de Águilas, pero están sin vigilancia, debido a “la nula gestión del Ejecutivo socialista de Mari Carmen Moreno” ha anunciado la presidenta del Partido Popular de Águilas, Eva Reverte.
Y ha añadido que “según el pliego expuesto a licitación el servicio de vigilancia debería de haber comenzado hoy, con la cobertura de los puestos de Calabardina, Delicias I y II, Colonia, La Cabaña y Calarreona”.
Reverte ha remarcado que “todo esto es debido a una nueva falta de planificación y gestión por parte del equipo de Gobierno socialista, ya que si ha quedada desierta la licitación puede deberse a que se ha hecho mal y tarde, sin ninguna previsión, como suele ser habitual para este Ejecutivo municipal”.
En este contexto, ha explicado que “parece ser que con una baja temeraria por parte del ayuntamiento en los costes del servicio, comparado con municipios cercanos como es el caso de Mazarrón, lo que ha provocado que las playas de la localidad no tengan vigilancia hoy y muy posiblemente tampoco la tendrán en las próximas semanas”.
Hay que tener en cuenta que “en concordancia con el periodo de máxima afluencia de población, el Plan se debería de haber iniciado este sábado 1 de junio, cubriendo la vigilancia los fines de semana) y finalizaría el segundo domingo de septiembre”. Además de que “la calidad del agua y su temperatura invita al baño”, ha detallado la líder del PP.
Cabe señalar que en el pleno realizado esta misma semana, “desde el Partido Popular presentamos un ruego en el que solicitábamos que las playas estuviesen preparadas para la temporada estival, lo que también contemplaba el contar con la seguridad y vigilancia”.
Para concluir, Reverte ha subrayado que “esperamos que no tengamos que lamentar ningún incidente por esta nula gestión”.