El Partido Popular de Águilas ha rendido un homenaje a la memoria de los afiliados que han fallecido durante este último año, con la celebración de una Santa Misa, coincidiendo con el asesinato del que fuera concejal del PP en Ermua, Miguel Ángel Blanco.
La Eucaristía ha tenido lugar en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen y han asistido tanto militantes como simpatizantes. Además, ha contado con la presencia de la presidenta del Partido Popular de Águilas, Eva Reverte, y el secretario ejecutivo del Partido Popular de la Región de Murcia y consejero de Educación, Formación y Empleo, Víctor Marín.
Reverte ha explicado que “tal día como hoy disparaban a Miguel Ángel Blanco, después de tenerle retenido durante 48 horas”, por este motivo “nunca debemos olvidar lo que pasó para que podamos transmitir a las nuevas generaciones lo que ocurrió durante esos días en España y para que, una vez más, demostremos la concordia, la solidaridad y la humanidad que tuvieron todos los españoles estando a una en esos momentos tan duros”.
A su vez, ha indicado que “coincidiendo con esta fecha, en Águilas realizamos una misa conmemorando la memoria de todos los difuntos del PP aguileño y, especialmente, la de los que nos han dejado este último año”.
Durante la celebración se ha rezado por el eterno descanso de Antonio Miñarro Jiménez, Joaquín Fernando Cobos Muñoz, Magdalena Lajarin Manchón y Andrés Landáburu Rosales, personas que han sido muy importantes para el Partido Popular y que nos han dejado desde julio del pasado año.
Además, ha puntualizado que “en este 27 aniversario del secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco, desde el Partido Popular continuamos exigiendo memoria, dignidad y justicia para todas las personas que fueron víctimas de ETA”.
Por su parte, el secretario ejecutivo de Educación del PPRM, Víctor Marín, ha señalado que “es importante que el Partido Popular conmemore a las víctimas del terrorismo, personas que a lo largo de su vida dieron todo lo que tenían por defender la libertad y la democracia”.
Marín también ha apuntado que “hay que informar a los jóvenes para que aprendan a saber y a valorar lo que suponía el fenómeno de ETA y el terrorismo en España, así como lo que supuso para tantas personas”.