El Partido Popular solicita al equipo de Gobierno de Moreno que estudie, presupueste e instale fuentes de agua potable municipales para que las personas puedan hidratarse.
El concejal del Partido Popular, Juan Zaragoza, ha recordado que “tradicionalmente en Águilas ha habido fuentes públicas para permitir que los viandantes pudieran beber y refrescarse, pero poco a poco hemos visto cómo estas fuentes han ido dejando de funcionar o directamente han desaparecido”.
En este hilo, ha señalado que “las fuentes públicas de agua potable, bebederos o caños son aparatos, artificios o ingenios hidráulicos para el abastecimiento y dispensario de agua potable de uso utilitario y comunal”.
Este verano 2024, “estamos soportando, semana tras semana, olas de calor con temperaturas extremas donde se alerta de la necesidad de hidratarse a todas las personas, pero especialmente a colectivos más vulnerables ante los efectos del calor”, por lo que “es muy usual ver a personas paseando por nuestras calles con una botella de agua en la mano”, ha explicado Zaragoza.
A su vez, ha detallado que “como viene siendo habitual, la tecnología de fuentes públicas ha avanzado de forma importante y ahora hay gran cantidad de modelos adaptados a diferentes usos, incluso con agua refrigerada, con adecuación a personas con discapacidad o incluso con accesorios para que beban las mascotas”.
Por último, Zaragoza ha subrayado que “ya que en otro pleno conseguimos que se aprobase la instalación de toldos en algunas calles de Águilas para luchar contra el calor, esperamos que en este pleno también se apruebe la colocación de fuentes públicas en parques, jardines, paseos marítimos o lugares donde se congregan las personas”.