El diputado del Partido Popular, Antonio Landáburu, ha informado de que “la Región de Murcia ya tiene el modelo de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) para el curso 2024-2025, tras el acuerdo entre el Gobierno regional y las universidades”.
Landáburu ha detallado que “con el modelo consensuado entre el Gobierno de la Región de Murcia y las universidades se produce un avance muy importante en la homogeneización de las Pruebas de Acceso a la Universidad, que se celebrará en la misma fecha que el resto de comunidades, con selección de contenidos y criterios de evaluación y corrección comunes”.
En este sentido, “los alumnos de 2º de Bachillerato de los institutos de Águilas conocerán el formato de la prueba la próxima semana, tras las reuniones entre los coordinadores de las universidades y de los institutos de Educación Secundaria para la elaboración y difusión de los modelos”.
Asimismo, el diputado ha subrayado que “la Región de Murcia es la segunda comunidad del país que cierra el modelo de esta prueba, detrás de Galicia”, por lo que “solicitamos al PSOE que deje de difundir bulos y falsas declaraciones que preocupan y mucho a los estudiantes”.
Hay que destacar y agradecer “el trabajo realizado por las universidades en un contexto técnicamente complejo como ha sido el diseño de un modelo de la PAU distinto al existente y en un plazo realmente reducido”.
A su vez, “esta Prueba de Acceso a la Universidad supondrá el fin del modelo que se adoptó en pandemia, que permitía entre otras cosas la elección entre dos modelos de examen y optativas entre los ejercicios, modelo que se ha utilizado hasta este año”.
Por último, Landáburu ha recordado que “los días 3, 4 y 5 de junio se realizarán los exámenes, tal y como se acordó por la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (Crue), que por primera vez se opta por un calendario común en todo el país para la realización de esta prueba”.