El diputado regional del Partido Popular Antonio Landáburu ha señalado que “el éxito de las políticas innovadoras del presidente Fernando López Miras en vivienda compensan en la Región el fracaso de las medidas intervencionistas de Sánchez”, en respuesta a declaraciones del PSRM.
“Ante la fallida Ley de Vivienda del PSOE, que contrae la oferta y aumenta los precios, en la Región 567 jóvenes disfrutan de su hogar gracias a iniciativas pioneras del Gobierno regional como el Aval Joven”, ha subrayado Landáburu.
“Las medidas dirigidas a intervenir el mercado y la propiedad privada del Gobierno de Sánchez, lejos de solucionar el problema del acceso a la vivienda, lo han agravado”, ha incidido el diputado regional.
“Frente a las nefastas políticas de un Gobierno socialista que acuerda una Ley de Vivienda con ERC y Bildu, el Gobierno regional implanta medidas efectivas e innovadoras, como, además del citado Aval Joven, medida pionera en España, un nuevo modelo de vivienda protegida o la compra de viviendas para colectivos vulnerables, que ya supera el centenar”, ha destacado el parlamentario autonómico.
También ha recordado Landáburu que, en su entrevista en la Moncloa, “el presidente López Miras propuso una rebaja del IVA al 4% en la compra de una primera vivienda, propuesta ante la que Sánchez ha hecho oídos sordos”.
“Nuestras iniciativas en materia de vivienda responden a las necesidades de los ciudadanos e incentivan el mercado, en lugar de contraerlo como hacen los socialistas y sus socios”, ha remarcado Landáburu, “lo que se debe a que el Gobierno regional es un Ejecutivo dialogante y abierto a la sociedad y sus demandas, y, en contra, Pedro Sánchez legisla únicamente para contentar a sus socios radicales”.
“Desde el Partido Popular y el Gobierno regional rechazamos el intento del Gobierno socialista de imponer sus fracasadas e inoperantes políticas de vivienda utilizando los recursos económicos de todos los españoles”, ha apostillado el diputado regional.
Finalmente, Landáburu ha apuntado que “el único que quiebra el Estado de Derecho es el Gobierno de Sánchez, con la nefasta Ley de Amnistía y sus ataques a los jueces que investigan las tramas de corrupción del PSOE”.