El Partido Popular insta al Ejecutivo socialista de Águilas para que se realice la implantación de una red de puntos y estaciones de recarga para vehículos eléctricos e híbridos enchufables, adecuada y suficiente para abastecer la creciente demanda.
El concejal del Partido Popular, Juan Zaragoza, ha recordado que “en junio de 2018 se aprobó por unanimidad una moción presentada por nuestro grupo que solicitaba la instalación de estos puntos en el municipio”, sin embargo “parece ser que esta moción se guardó en el cajón del olvido de Alcaldía porque, a día de hoy, no existe ningún punto público en Águilas”.
De igual modo y sabiendo el afán olvidadizo de este equipo de Gobierno, “en junio de 2021 preguntamos por qué no se había dado cumplimiento a dicha propuesta” y “tres años después seguimos a la espera de que dichas promesas se materialicen, más allá del habitual `estamos trabajando en ello´”.
Cabe destacar que “la movilidad sostenible es uno de los pilares fundamentales para la transformación de la sociedad”, por lo que “en la actualidad, en España hay contabilizados un total de 454.007 vehículos eléctricos y esta cifra aumenta cada día”.
Asimismo, “la insuficiente red de recarga es uno de los factores fundamentales para que los ciudadanos no se decidan a dar el salto a la electromovilidad”, ya que “es una realidad que la red de puntos de recarga pública para vehículos eléctricos en España es insuficiente y está mal repartida, porque en todo el país solamente hay 37.876 puntos”.
Zaragoza ha hecho hincapié en que “Águilas no cuenta con ningún punto de recarga público, a diferencia de otros municipios de la Región de Murcia, algunos de ellos con menor población que nuestra ciudad”, es por ello que “consideramos que es el momento de que este Gobierno tome ejemplo de localidades vecinas y favorezca el tránsito a una movilidad más sostenible”.
En este sentido, el Partido Popular también pide que se soliciten ayudas del programa MOVES III para la implantación de infraestructuras de recarga de estos vehículos, así como que se incluya en los presupuestos municipales de 2025 la financiación y puesta en marcha de este servicio.
La Agenda 2030 y la movilidad sostenible no se defiende solo con declaraciones o poniéndose pines en la solapa, sino realizando acciones como la instalación de puntos de recarga que facilitará que más aguileños apuesten por comprar un vehículo eléctrico, además cumplirán con su obligación de cumplir con las decisiones de los plenos, cosa que el equipo de Gobierno no siempre hace, y este es un ejemplo.