El Consejo de Gobierno ha aprobado la modificación del convenio de colaboración suscrito entre el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) y el Ayuntamiento de Águilas, por importe de 141.624 euros, con el fin de incrementar el número de sesiones conveniadas con la entidad para la prestación del servicio de atención temprana hasta diciembre de 2027.
En concreto, el nuevo acuerdo destina al Ayuntamiento de Águilas un montante de 141.624 euros para la prestación de un total de 4.215 sesiones a niños y niñas menores de 6 años con alteraciones en el desarrollo o riesgo de padecerlas, a través del Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana (CDIAT) ubicado en el municipio.
La Comunidad presta este servicio en la actualidad de forma gratuita a 5.200 menores de la Región y cuenta con una inversión regional de 23,5 millones de euros este año, 7,5 millones más con respecto al ejercicio anterior.
La red pública de atención temprana de la Región de Murcia ofrece un total de 589.992 sesiones anuales a través de los 62 centros de atención especializada (CDIAT) que se encuentran distribuidos por distintos municipios. Además, cuenta con el apoyo de más de 600 profesionales, entre ellos, pedagogos, logopedas, fisioterapeutas, psicólogos y trabajadores sociales.