. El Gobierno regional ha informado a las Cofradías de Pescadores sobre los acuerdos alcanzados en defensa de la pesca de arrastre tras la reunión con el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas.
La consejera de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Sara Rubira, ha destacado que se ha conseguido el compromiso del Ministerio para trabajar en la modificación del reglamento de pesca en el Mediterráneo y evitar restricciones drásticas en 2026. También que se ha acordado la actualización de los estudios sobre el estado de los caladeros, reconociendo la necesidad de contar con datos más precisos.
Rubira ha informado que se ha conseguido el Ministerio para que financie la compra de nuevas redes y puertas voladoras, además de mantener el apoyo a las vedas temporales. También ha subrayado la importancia de estos acuerdos para aliviar la carga económica de los pescadores. También ha subrayado la importancia de estos acuerdos para aliviar la carga económica de los pescadores.
Con estas medidas, el Gobierno regional espera que los pescadores, especialmente los de localidades como Águilas, puedan centrarse en su actividad principal: pescar y proveer a los consumidores con productos de excelente calidad, como han venido haciendo hasta el momento.
Por último ha puntualizado que la colaboración con las Cofradías de Pescadores seguirá siendo fluida, con el fin de asegurar la continuidad del sector en la región.